ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

ANMAT prohibió el uso de productos alimenticios y médicos

El ente prohibió en el día de hoy un suplemento dietario, un aceite de coco, un sustituto del huevo y un medicamento.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 19:01

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy el uso, la comercialización y la distribución de varios productos médicos y un producto alimenticio.

El organismo prohibió la venta en todo el país del producto: "Aceite de coco neutro marca Napus", por ser "ilegal", según se explica en el Boletín Oficial.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) encontró luego de un allanamiento, medicamentos falsificados de un medicamento inhibidor de la proteasa del HIV. "Que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud indica que el producto Kaletra® es un inhibidor de la proteasa del HIV con actividad contra el virus de la inmunodeficiencia humana, el cual está indicado en combinación con otros agentes antirretrovirales, para el tratamiento de la infección por HIV", explica el Boletín Oficial.

Por otra parte la Disposición 2404/2018 prohibe la comercialización del producto "Suplemento Dietario TONE 360°", que se vendía por internet.

Además, Anmat prohibió la venta de un producto "sustituto del huevo" marca Lecinovo 2000 por tratarse de producto que "no puede ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado". E indica: "Que el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6, 13 y 155, del CAA por estar falsamente rotulado al consignar registros de RNE y de RNPA correspondientes a otro establecimiento y producto, resultando ser un producto ilegal".

Comentarios