ACTUALIDAD

Jóvenes colombianos optan por el jarabe contra la tos para drogarse

Los padres de familia explicaron que sus hijos aprendieron el peligroso consumo de una serie mexicana. Los jarabes de tos tienen codeína, que funciona como alucinógeno.
domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

Miembros de una asociación de padres de familia ubicados en Cali (Colombia) alertaron que los jóvenes de dicho país iniciaron una nueva forma de drogarse en el colegio, utilizando jarabes de tos y que las autoridades de ese lugar ya dieron a conocer diversos de casos de intoxicación.

Según comentaron los padres, el consumo de estos tipos de jarabe es muy peligroso, sobre todo porque los jóvenes pueden obtenerlos de manera muy fácil, ya que son medicamentos comunes y no necesitan de recetas ni ningún tipo de restricciones para comprarse, ya que son de venta libre.

Los jarabes de tos tienen codeína, que funciona como alucinógeno; y aparentemente, los jóvenes de colegios públicos de Cali habrían sacado la idea de drogarse con estos medicamentos a partir de una serie mexicana.

"Los adolescentes dicen que están enfermos y, como es un medicamento, pues los profesores no le ven problema cuando lo que hacen es que se están drogando y exponiendo a otros compañeros a ese tipo de comportamientos", comentaron los padres al medio El Tiempo.

La codeína es un fármaco peligroso ya que se trata de un opiáceo (derivado del opio), que sirve para aliviar la tos y la diarrea, pero también es muy adictivo.

De la misma manera, la codeína afecta al sistema nervioso central y puede generar agotamiento físico, ansiedad, temores y cambios de humor, entre alguno de los efectos.

Comentarios