¿LO SABÍAS?

Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano

El nuevo "órgano" encontrado llamado interstitium, es visto debajo de la capa superior de la piel, pero también se ve en los tejidos al interior de las vísceras, los pulmones, los vasos sanguíneos y los músculos.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 18:39

El órgano siempre estuvo en el mismo mugar, pero por la forma de examinar el tejido había sido imperceptible hasta hoy.
 
El intersititium cuenta con el 36% del fluido en el cuerpo y un estudio lo define como "uno de los órganos más grandes del cuerpo". Sin embargo, no todos los expertos coinciden en que es un órgano.
 
Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y el centro de salud NYU Langone hicieron una investigación publicada recientemente que demuestra que unas capas del cuerpo que se creían que eran tejido conectivo es en realidad un órgano y uno de los más grandes del cuerpo.

"Un nuevo estudio llevado a cabo por un patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y publicado en Scientific Reports identificó una característica previamente desconocida de la anatomía humana con implicaciones para la función de todos los órganos, la mayoría de los tejidos y los mecanismos de la mayoría de las principales enfermedades", publicó en Twitter NYU Langone.
 
El interstitium se encuentra "bajo la superficie de la piel, dentro del tracto digestivo, los pulmones y los sistemas urinarios, alrededor de las venas y las arterias y la fascia entre los músculos", explica NYU Langone en su comunicado de prensa.
 
"Es una red de tejido interconectado y con compartimientos llenos de fluidos que "actúan para absorber el impacto y previenen que los tejidos se rompan mientras los músculos, órganos y vasos bombean, se aprietan y pulsan como parte de sus funciones diarias", confirma el estudio.

Comentarios