CALIDAD DE VIDA

Apple confirmó que abrirá sanatorios para sus empleados

La propuesta fue denominada "AC Wellness" y tienen como objetivo que los colaboradores de esta empresa tomen el control de su asistencia médica. También hará foco en la prevención.
domingo, 4 de marzo de 2018 · 00:00

Apple lanzó una serie de sanatorios a los que llamó "AC Wellness" para promover que sus empleados tomen el control de sus cuidados de salud.

La empresa de la manzana levantará dos sanatorios en Santa Clara, que serán "centros médicos múltiples con un grandioso estado del arte" y que tendrán como objetivo ofrecer la "mejor experiencia del mundo en cuidado de la salud".

Además, Apple lanzó un sitio con esta iniciativa con una página de ofertas laborales donde busca médicos de primeros auxilios, enfermeras, un entrenador de ejercicios, un "care navigator" ("guía de cuidados") y personal de laboratorio.

Por otro lado, la empresa asegura que proveerá una experiencia personalizada basada en la tecnología, en tanto que espera enfocarse también en la prevención, mediante programas de dietas y ejercicios para sus empleados.

En este sentido, busca "diseñadores" que puedan conformar iniciativas que promuevan la vida saludable.

Cabe destacar que Apple tiene más de 120 mil empleados, y que el cuidado de la salud es uno de los rubros en los que las tecnológicas más invierten por cada persona.

Por eso, espera incrementar la calidad de la atención al contar con centros médicos propios.

Por este motivo cada vez más marcas de Silicon Valley esperan copiar esta tendencia, que fue iniciada por Amazon en una alianza con Berkshire Hathaway, la empresa fundada por Warren Buffet.

Apple también tiene vínculos con el sector de la salud estadounidense gracias al "hub" de aplicaciones HealthKit y la plataforma ResearchKit.

Comentarios