"FIEBRE DE LASSA"

Una extraña enfermedad se expande por el mundo y no tiene cura

Desde enero, se reportaron más de 1.000 casos sospechosos de Lassa en todo Nigeria, según el Centro para el Control de Enfermedades del país.
martes, 6 de marzo de 2018 · 21:34

Desde principios de este año, Nigeria se vio afectada por un brote de carácter mortal: la fiebre de Lassa, una de una serie de enfermedades que pueden causar epidemias peligrosas, pero para las cuales no existe vacuna en la actualidad.

La fiebre de Lassa no es una enfermedad reciente, pero el brote actual no tiene precedentes ya que se extiende más rápido que nunca. Los trabajadores de la salud están sobrecargados, y algunos se infectaron y murieron.

La enfermedad denominada "fiebre hemorrágica viral", puede afectar a muchos órganos y dañar los vasos sanguíneos del organismo.

Pero es difícil de curar. La mayoría de las personas que contraen la fiebre solo muestran síntomas leves, como fiebre, dolor de cabeza y debilidad general. También es posible que no tengan ninguno.

Sin embargo, en casos más graves, puede simular otra fiebre hemorrágica mortal, el ébola, que causa sangrado a través de la nariz, la boca y otras partes del cuerpo.

Alrededor del 1% de los casos son fatales, pero las mujeres que contraen esta enfermedad al final del embarazo enfrentan una probabilidad del 80% de perder a su hijo o morir ellas.

Desde enero, se reportaron más de 1.000 casos sospechosos de Lassa en todo Nigeria, según el Centro para el Control de Enfermedades del país. Se cree que, hasta el momento, murieron unas 90 personas, pero la cifra real puede ser mucho mayor, porque es muy difícil de diagnosticar.

En las primeras etapas es prácticamente imposible distinguirla de otras enfermedades comunes como la malaria y el dengue. El dispositivo "revolucionario" capaz de descifrar el ADN del parásito de la malaria.

Comentarios