Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MIÉ 25.4.2018 | 11:34 Hs.

ACTUALIDAD

¿De qué se trata el Síndrome de Asperger?

Conocé un poco más de esta afección que puede pasar desapercibida o rozar con el autismo, para poder detectarla a tiempo. Mirá los detalles.

El Síndrome de Asperger está incluido en la lista de los trastornos generalizados del desarrollo y se llama así en memoria del psiquiatra austríaco y el pediatra Hans "Asperger" (1906/1980).

Durante su actividad, el médico pudo recopilar numerosos datos vinculados con este problema, a través de la observación minuiciosa de sus pacientes jóvenes.

Síntomas
Las características de este conjunto de síntomas son: ciertos problemas en las vinculaciones sociales, un tono y volumen monótono y la dificultad para controlar las emociones.

La incapacidad para expresar estas emociones y cierta vergüenza en los movimientos, junto a la dificultad para modificar sus propios hábitos son otros de los síntomas.

Estos son solo algunos de los aspectos típicos de este trastorno, todavía poco conocidos y que presentan una gran variedad de similitudes con los autistas, hasta el punto de que también se puede hablar de "espectro autista de alto funcionamiento".

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com