ACTUALIDAD

¿De qué se trata el Síndrome de Asperger?

Conocé un poco más de esta afección que puede pasar desapercibida o rozar con el autismo, para poder detectarla a tiempo. Mirá los detalles.
sábado, 14 de abril de 2018 · 00:00

El Síndrome de Asperger está incluido en la lista de los trastornos generalizados del desarrollo y se llama así en memoria del psiquiatra austríaco y el pediatra Hans "Asperger" (1906/1980).

Durante su actividad, el médico pudo recopilar numerosos datos vinculados con este problema, a través de la observación minuiciosa de sus pacientes jóvenes.

Síntomas
Las características de este conjunto de síntomas son: ciertos problemas en las vinculaciones sociales, un tono y volumen monótono y la dificultad para controlar las emociones.

La incapacidad para expresar estas emociones y cierta vergüenza en los movimientos, junto a la dificultad para modificar sus propios hábitos son otros de los síntomas.

Estos son solo algunos de los aspectos típicos de este trastorno, todavía poco conocidos y que presentan una gran variedad de similitudes con los autistas, hasta el punto de que también se puede hablar de "espectro autista de alto funcionamiento".

Comentarios