PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Anuncian jornada de alimentación saludable y prevención de la obesidad

La propuesta es organizada por el Programa Provincial de Alimentación Saludable y se realizará el miércoles 23, en el auditorio de OSDE de la ciudad de Ushuaia. Está destinada a equipos multidisciplinarios de salud, profesores de educación física, sociólogos, antropólogos, licenciados en nutrición, supervisores escolares y técnicos, periodistas y comunicadores.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 10:13

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego anunció la realización de una "Jornada de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad", donde se presentará el manual para la aplicación de las Guías Alimentarias para la población argentina.

La capacitación -organizada por el Programa Provincial de Alimentación Saludable- se realizará el miércoles 23, en el auditorio de OSDE de la ciudad de Ushuaia.

La iniciativa está destinada a equipos multidisciplinarios de salud, profesores de educación física, sociólogos, antropólogos, licenciados en nutrición, supervisores escolares y técnicos, periodistas y comunicadores.

La actividad es gratuita y con cupos limitados, y aquellos interesados pueden inscribirse escribiendo a [email protected].

La capacitación estará a cargo de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, y contará con la presencia de un equipo liderado por la doctora Verónica Shoj, encargada del área; y conformado por Verónica Rizzo Patrón (responsable del Programa Nacional de Alimentación Saludable), Ignacio Drake (sociólogo), Anabella Ruiz Díaz (abogada), Gabriela Flores (nutricionista), Nair Abrodos (nutricionista) y Analía Lara (referente de Patagonia).

Además, el día previo al evento se realizará una "Mesa Interministerial" donde se presentará el anteproyecto de Ley de Emergencia para el Control de la Obesidad Infantil, con la participación de autoridades de los Ministerios de Salud y Educación, de la Secretaría de Deportes, Legisladores y referentes nacionales en la materia.

Comentarios