ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Científicos descubren un elemento peligroso en la granola y galletitas

Investigadores norteamericanos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hicieron un increíble descubrimiento sobre algunos alimentos.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 16:22

Un grupo de científicos de Estados Unidos llegó a una grave conclusión luego de estudiar un conjunto de granolas y galletas consumidas por las personas. 

Los expertos detectaron un herbicida vinculado con el cáncer en este tipo de productos, y todo se dio a conocer a raíz de la difusión de los correos obtenidos por el medio "The Guardian", a través de un programa de solicitud de libertad de prensa.

El estudio se hizo con la dirección de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que se encargó de algunas pruebas sobre alimentos en busca de residuos de glifosato, un ingrediente activo en cientos de productos herbicidas muy usados durante años, pero aún no existe un resultado oficial en alguna revista científica. 

Los documentos que se obtuvieron por el mencionado medio muestran que la FDA tuvo muchos problemas para encontrar cualquier alimento que no tenga restos del peligroso pesticida.

"He traído galletas de trigo, cereal de granola y harina de maíz desde casa y hay una cantidad justa en todas ellas", explica el profesional Richard Thompson a sus colegas en uno de los correos descubiertos que fue enviado el año pasado.

La investigación de Thompson mostró que el brócoli es el único alimento libre del pesticida. El correo evela los esfuerzos de la agencia por determinar cuánto alimento consumido por estadounidenses cuentan con el herbicida.

Las pruebas establecerían el primer examen de la agencia de este tipo que expondría la realidad de muchos alimentos comercializados, pero millones desconocen cuáles son los contras que existen al consumirlos.

Comentarios