CALIDAD DE VIDA

Descubren que las hojas de té destruyen hasta el 80% de células cancerígenas

Utilizan nanopartículas derivadas de las hojas para combatir células que producen tumores en el cuerpo.
martes, 22 de mayo de 2018 · 19:52

Las hojas de té cuentan con la capacidad de reducir el riesgo de cáncer y ser una opción para el tratamiento de esta mala enfermedad, según mostraron estudios de la Universidad de Swansea en el Reino Unido.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación que no se puede controlar de las células que puede aparecer en cualquier parte del organismo, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS también explica que muchos de los tipos de cáncer que existen actualmente podrían ser prevenidos si se evita la exposición a los factores de riesgo más típicos, por ejemplo, la exposición al humo de tabaco o a sustancias tóxicas para el cuerpo.

El investigador del proyecto, Sudhagar Pitchaimuthu, comentó: "Nuestra investigación ha confirmado la evidencia anterior de que el extracto de hoja de té puede ser una alternativa no tóxica para hacer puntos cuánticos con productos químicos", dijo el investigador principal.

La sorpresa sin embargo, fue que "los puntos inhibieron intensamente el crecimiento de las células de cáncer de pulmón. No lo esperábamos".

“Nuestra investigación confirmó la evidencia anterior de que el extracto de hojas de té puede ser una alternativa no tóxica para hacer puntos cuánticos con productos químicos. La verdadera sorpresa, sin embargo, fue que los puntos inhibieron activamente el crecimiento de las células de cáncer de pulmón”.

Comentarios