ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Anmat prohibió la venta de algunos productos médicos

Se trata de tubos al vacío para extraer sangre y turbinas de mano de uso odontológico que no cuentan con datos sobre su origen.
jueves, 31 de mayo de 2018 · 19:21

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en el día de hoy el uso y venta de dos productos médicos: tubos al vacío para sacar sangre y turbinas de mano de uso odontológico.

Las disposiciones 5560/2018 y 5561/2018 fueron publicadas hace algunas horas en el Boletín Oficial.

La Dirección de Vigilancia de Productos Para la Salud (DVS) realizó una inspección en una empresa tucumana y tomó de muestra el producto médico "Vacutest Kima Made in Italy / Sterile R / Dispositivo médico diagnóstico in Vitro / 100 Vacutest plast 13 X 75 / REF 13510 / LOT: V 1087 EXP.: 2018-10 / K2 EDTA 5.4 mg / Vol. 3 ml / Vacutest KIMA SRL - VACUUM TUBES - Tubos al vacío para extracción de sangre" porque no se ajustaba a la normativa legal.

La Anmat no registra "antecedentes de inscripción del producto bajo estudio, ni inicios de trámite bajo tales denominaciones". Además, "los productos no describen en sus rótulos datos de ningún responsable en la República Argentina".

Por ello la DVS consideró que "al tratarse de un producto no autorizado" por la Anmat, "no se puede asegurar que cumpla con los requisitos mínimos necesarios y con las exigencias que permitan garantizar la calidad, seguridad y eficacia".

Comentarios