ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Anmat prohibió la venta de algunos remedios contra la gripe

La entidad emitió un comunicado explicando los motivos por los cuales prohibe el uso y comercialización de estos productos.
jueves, 31 de mayo de 2018 · 00:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de remedios de una importante marca.

La disposición prohíbe el uso, distribución y comercialización en todo el país, excepto en la provincia de Buenos Aires, de todos los medicamentos elaborados por Laboratorio Sudamericano de Labsa SRL.

La medida aplica "hasta tanto obtenga la autorización correspondiente" y exceptúa las siguientes especialidades: "CIPROLABSA Certificado N° 54.592, LABSAVASTIN Certificado N° 54.951, LABSIDEX Certificado N° 54.092 que hayan sido elaboradas antes del 02 de junio de 2016".

La empresa, según se explica en los considerandos de la norma, "no tenía habilitación ante esta Administración Nacional" y, por ende, sus productos no tenían la correspondiente autorización para ser comercializados fuera de su jurisdicción, es decir, la provincia de Buenos Aires.

Comentarios