MARGEN SUR DE RÍO GRANDE

El CAPS N°3 incorporó servicio de extracción de sangre

Desde el mencionado CAPS se indicó que en principio dicho Servicio atenderá los miércoles con diez turnos, y que “la idea es extender el servicio a dos días en la semana”.
jueves, 31 de mayo de 2018 · 08:53

Las autoridades del Ministerio de Salud destacaron que el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 3, “Dr. Tomás González”, ubicado en Karukinka y Orosiki en la Margen Sur de Río Grande, sumó desde este miércoles el servicio de extracción de sangre.

“La idea es acercar, por expreso pedido de la Gobernadora de la Provincia, un servicio del sistema de salud hacia toda la población”, explicó el director general de Atención Primaria Zona Norte, Leonardo Sigal, quien anotó que se trata de “un trabajo en conjunto con Dirección del Hospital, la Dirección de Atención Primaria y la Dirección de Laboratorio”.

El citado funcionario observó que “el objetivo es facilitarle los procesos a la gente, descentralizar los servicios y que los centros de salud puedan resolver diversos problemas”.

“Esta es una primera experiencia”, anotó el doctor Sigal, quien, tras resaltar que “hay muchos actores intervinientes”, adelantó que “si esto funciona se extenderá el servicio no solo al CAPS N°3, sino a otros centro de salud más grandes”.

Por su parte, el director de Procesos Asociados de la Salud, Juan Zarza, informó que “en un principio atendemos los miércoles con diez turnos” y que “la idea es extender el servicio a dos días en la semana”.

Comentarios