redes sociales

Video viral muestra cómo funciona el pulmón de un fumador y un no fumador

El film demuestra el funcionamiento del órgano afectado por el consumo de tabaco, frente a un pulmón sano.
lunes, 7 de mayo de 2018 · 00:00

Una profesional de la Salud, de Estados Unidos, compartió en Facebook un video en el que compara el funcionamiento de los pulmones de una persona fumadora y el de una no fumadora.

La publicación de la doctora llamada Amanda Eller puso sobre la mesa las consecuencias de este hábito para concientizar.

Eller mostró que el pulmón sano se inflaba con mayor facilidad mientras que el del fumador, que estaba en estado de putrefacción, apenas podía inflarse.

Este último, la doctora indicó que perteneció a un paciente que consumía un paquete de cigarros al día durante veinte años.

Además realizó una segunda prueba, en la que conectó los pulmones afectados con una válvula PEEP, que es usada para ayudar a abrir las vías respiratorias a pacientes que sufren de fibrosis quística.

A primera vista, pareciera que los órganos ennegrecidos pueden inflarse un poco más, sin embargo la cantidad de aire que logran retener es poco.

"¿Todavía querés fumar?", es la pregunta que comparte Eller con sus seguidores al finalizar el video que se muestra a continuación:

Comentarios