LA ENFERMEDAD SILENCIOSA

Conocé los síntomas de la diabetes

La detección prematura de los síntomas y su tratamiento pueden disminuir la posibilidad de desarrollar sus complicaciones.
martes, 12 de junio de 2018 · 18:59

Muchas personas no saben que tienen Diabetes porque la enfermedad no siempre muestra síntomas. No obstante, algunos estudios recientes determinan que la detección temprana puede disminuir la posibilidad de desarrollar sus complicaciones.

Estos son algunos de los síntomas y la razón por la cual surgen:

Sed. Cuando la orina se elimina, se pierde agua del cuerpo y como es un líquido vital y necesario, el cuerpo la reclama y se manifiesta con la sed.

Hambre en exceso. La glucosa es el alimento de las células y se produce por lo que comemos. Con la Diabetes las células no obtienen este "combustible" para realizar sus funciones y entonces el cerebro manda la sensación de apetito para poder compensar esa falta de combustible y de esta forma generar glucosa.

Cansancio. Como las células no pueden absorber esta glucosa, están privadas de energía, lo cual lleva a experimentar desgaste físico y mental. El cansancio mental puede dejarnos con la cabeza saturada y emocionalmente frágil, mientras que el cansancio físico cansa los músculos.

Comentarios