CALIDAD DE VIDA

Levantar pesas ayudaría a revertir los síntomas de la depresión

Independientemente de la intensidad o el tipo de entrenamiento, la actividad física o el ejercicio (planificado y estructurado) es un gran recurso contra la depresión.
martes, 12 de junio de 2018 · 00:00

Un estudio recientemente publicado de 33 ensayos clínicos diferentes explica que levantar pesas también es de ayuda para prevenir la depresión y reducir algunos de sus síntomas típicos.

Independientemente de los días que los participantes hacían el entrenamiento, del estado de salud y actual y de la ganancia de la fuerza, el levantamiento de pesas ayudó a disminuir los síntomas depresivos en los adultos.

Estos resultados coinciden con los revelados por un estudio publicado en la revista Sports Medicine en 2017 que demuestra que el entrenamiento de resistencia ayuda a bajar la ansiedad tanto en personas sanas como con enfermedad mental y lo hace independientemente de las características del entrenamiento en sí.

Aunque levantar pesas ayuda a prevenir la depresión, estos estudios no restan importancia al entrenamiento tipo aeróbico ni a otros, como así tampoco se puede concluir que el ejercicio sustituye a la terapia farmacológica indicada por el médico profesional de la salud tratante de la depresión.

Comentarios