CALIDAD DE VIDA

Desde 1970 disminuyó la inteligencia del hombre, según estudio

Esta decadencia intelectual puede ser ocasionada por muchos factores como el estilo de vida y el tiempo dedicado a los videojuegos.
jueves, 14 de junio de 2018 · 16:35

Según un equipo de científicos del Centro de Investigación Económica Ragnar Frisch en Noruega, la valoración y resultado de las pruebas del cociente intelectual en el ser humano se vieron reducidas en las últimas décadas.

Un estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, dio a conocer que los resultados de las pruebas del cociente intelectual de 730000 jóvenes que ingresaron al servicio militar de Noruega entre los años 1970 a 2009 se vieron reducidos en siete puntos por generación, lo que representa estar en los mismos niveles que tenían 70 años antes.

Las evaluaciones y los resultados coinciden con otros estudios realizados en Estados Unidos y también en el Reino Unido, que expresan descensos similares: entre 2.5 y 4.3 puntos cada 10 años.

Hace algunos años, se publicaron algunas mediciones que demostraban que, desde principios del siglo XX, las personas eran más inteligentes. Una tendencia que recibió el nombre de efecto Flynn, nombrado en honor al investigador James Robert Flynn.

Los resultados expresan que se produjo un punto de inflexión en el efecto Flynn para las personas que nacieron después del año 1975.

La investigación que analizó el CI de adolescentes británicos hace casi una década observó una caída similar en las pruebas.

Comentarios