AVANCE CIENTÍFICO

Avanzan con el desarrollo de una vacuna contra la sífilis

Su prevalencia está aumentando principalmente en muchos países en desarrollo entre las trabajadoras sexuales y sus clientes.
domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

La técnica llamada inmunoterapia que tanta esperanza da a los científicos oncólogos, empieza a demostrar sus resultados en otras aplicaciones.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos avanzó en el desarrollo de una vacuna efectiva contra la sífilis al encontrar un tipo de proteínas exteriores de esa bacteria que podrían ser combatidas por un tratamiento de inmunoterapia, según un estudio publicado en la revista mBio.

Los científicos de la Universidad de Connecticut identificaron las proteínas de la membrana externa de la T. pallidum, la espiroqueta que produce la enfermedad infecciosa de la sífilis, una tarea que se había investigado durante varias décadas.

Este descubrimiento es muy importante porque a pesar de los esfuerzos internacionales por eliminar esta enfermedad de contagio sexual, la sífilis crece en la mayoría de los países del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 10,7 millones de personas entre los 15 y los 49 años tuvieron sífilis en 2012, y cerca de 5,6 millones la contraen anualmente.

Comentarios