¿QUÉ OPINÁS?

La pareja estresa más a la mujer que sus hijos, según un estudio

Una curiosa encuesta reveló que los esposos muchas veces se comportan peor que los chicos dentro del hogar. Mirá los resultados en la nota.
lunes, 25 de junio de 2018 · 00:00

Una encuesta desarrollada y aplicada por la Universidad de Padua en Italia, determinó que las mujeres se sienten más estresadas por el comportamiento de sus esposos que por el de sus hijos, aunque parezca increíble.

El 75% de las mujeres afirmaron que recaen sobre ellas todas las tareas y obligaciones de la casa, además de la crianza de los menores.

Por lo que el cansancio o estrés que les pueda provocar dichas actividades, o bien por que el tiempo no les alcanza para hacer todo, no es por culpa de los hijos sino por la falta de cooperación de sus parejas.

El estudio mostró además que ellas mayoritariamente sienten que son madres de sus parejas, debido a que se comportan de cierta manera igual que sus chicos, o hasta peor.

Finalmente el documento afirma también que la salud de los hombres cae mucho cuando su esposa fallece, ya que no sólo es la pérdida de su compañera de vida sino que también de la verdadera líder dentro del hogar.

Mientras que al revés, pese a que perder a su pareja es una noticia dolorosa, las mujeres pueden llegar incluso a sentirse más liberadas.

Comentarios