MINISTERIO DE SALUD

Recuerdan que se inició la segunda etapa de campaña de "Vitamina D"

La propuesta sanitaria consta de 3 dosis, que se vienen entregando en todos los Centros de Salud de la Provincia, según señaló la responsable del Programa Provincial Materno Infantil, Ana Urenda, quien convocó a quienes retiraron la primera dosis a que se acerquen a hacer lo propio con la segunda.
jueves, 7 de junio de 2018 · 08:29

Las autoridades del Ministerio de Salud recordaron a la población que el 1 de junio comenzó la segunda etapa de la campaña de "Suplemento de Vitamina D", destinada a todos los niños y niñas, de 1 a 14 años, y a mujeres embarazadas.

La campaña consta de 3 dosis, que se vienen entregando en todos los Centros de Salud de la Provincia, según señaló la responsable del Programa Provincial Materno Infantil, Ana Urenda, quien convocó a quienes retiraron la primera dosis a que se acerquen a hacer lo propio con la segunda.

La profesional anotó, no obstante, que quienes retiraron la primera dosis con retraso deben esperar tres meses, a partir de que se les dio la vitamina, para pedir la siguiente.

“Lo ideal es que quien tomó en marzo la primera dosis, ya reciba la segunda; pero si alguno se atrasó tiene que esperar para solicitar la segunda”, señaló.

La doctora Urenda resaltó que “lo importantes que se sepa que una sola dosis no es suficiente, sino que tienen que tomar las tres dosis en el año”.

"La campaña es totalmente gratuita, se tenga o no obra social" comentó la profesional, y detalló que "no requiere de receta ni orden médica", pero que sí es necesario que “lleven la libreta de salud o el carnet de vacunas”.

Entre los beneficios de la Vitamina D, la médica señaló que "fortalece los huesos y previene fracturas, mejora el sistema de defensas, el estado de ánimo y la salud mental", y agregó que además "disminuye el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes".

Comentarios