AVANCE CIENTÍFICO

Se dieron a conocer imágenes a color de rayos X en 3D

Se trata del desarrollo de un nuevo chip que permite mostrar imágenes a color de los rayos X en 3D. Mirá de qué se trata a continuación.
lunes, 16 de julio de 2018 · 08:19

Científicos de Nueva Zelanda, pertenecientes a la empresa Mars Bioimaging, lograron crear las primeros escaneados tridimensionales y en color con tecnología de rayos X utilizando técnicas creadas en el CERN.

El objetivo es que los profesionales puedan ofrecer mejores diagnósticos con la capacidad para distinguir de forma mucho más clara tejidos y huesos.

Según explica el profesor Steven Gieseg, de la Universidad de Canterbury en Christchurch. “El escáner de MARS nos permite identificar placas ateroscleróticas a gran resolución de forma rápida y sin molestar al paciente. Sin esta tecnología no seríamos capaces de comparar la bioquímica de las placas y entender el efecto de la calcificación de las células.”

Pueden identificar diferentes tipos de materiales de forma clara y mostrarlos en un formato tridimensional. Tejidos blandos, agua, grasas, huesos y metales pueden ser detectados con su nuevo escáner de pequeño calibre.

La empresa ya trabaja en uno de mayor tamaño que pueda registrar imágenes de partes más grandes o amplias del cuerpo.

Los investigadores intentaron favorablemente con el escáner para estudiar enfermedades como algunos tipos de cáncer, enfermedades óseas y vasculares, y revisar el estado de las articulaciones.

Según el profesor Anthony Butler de la misma Universidad, el estado es muy halagüeño. “En todos nuestros estudios, los primeros resultados son prometedores y sugieren que cuando esta tecnología se utilice en las clínicas será utilizada para ofrecer diagnósticos más precisos".

Comentarios