ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Anmat retiró más de cien lotes de remedios contra la presión

La ANMAT los retiró provisoriamente del mercado por la detección de una impureza en su elaboración.
viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) procedió hoy al retiro preventivo del mercado de más de cien lotes de medicamentos contra la presión arterial que contienen el ingrediente farmacéutico activo "Valsartan", una sustancia que podría ser cancerígena.

La Agencia Europea de Medicamentos alertó la detección en el proceso de elaboración de este ingrediente una impureza: N-nitrosodimethylamine (NDMA), fabricado por la empresa Zhejiang Huahai Pharmaceutical.

Los remedios que cuentan con valsartán se utilizan para tratar a las personas con presión arterial alta para ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La resolución afecta a siete laboratorios de Argentina.

"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento y recomienda a los pacientes que se encuentren consumiendo alguno de estos lotes de producto que no interrumpan su tratamiento y ante la menor duda, consulte a su médico y/o farmacéutico", dijo el organismo en su comunicación oficial.

Comentarios