¡INCREÍBLE!

Encuentran 100 huevos de parásitos en el cerebro de una nena

La joven de 8 años sufría fuertes dolores de cabeza. Según los médicos, los huevos del parásito migraron del estómago a su cerebro.
jueves, 26 de julio de 2018 · 15:23

En India, los padres de una menor de 8 años quedaron impactados al enterarse de que la jovencita, que sufría fuertes dolores de cabeza y convulsiones epilépticas desde seis meses, tenía 100 huevos de tenia en su cerebro.

Según con India Today, al analizar su cerebro los médicos de un hospital identificaron 100 quistes que en realidad eran huevos del parásito y que habían migrado desde su estómago.

La existencia de esos quistes generó inflamación en su cerebro, así como problemas para respirar y caminar. La menor fue hospitalizada ya casi inconsciente, precisan los especialistas.

El doctor Praveen Gupta dijo que "tal infección es causada por comer accidentalmente alimentos infestados con tenias". "Cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso, causan neurocisticercosis, que se caracteriza por severos dolores de cabeza, ataques epilépticos y desconcierto".

Praveen Gupta añadió que esta enfermedad es causada por ingerir frutas y verduras mal lavadas, así como carne poco cocida infectada por la tenia de cerdo.

Finalmente el tratamiento ayudó a la joven recuperarse tras la infección de 100 huevos de parásitos y ya pudo regresar al colegio.

Comentarios