ORGULLO NACIONAL

Lo premiaron por estudiar cómo afecta la yerba mate a los huesos

Se llama Lucas Brun y recibió el reconocimiento de la Sociedad Americana para la Investigación de los Huesos y los Minerales.
sábado, 28 de julio de 2018 · 00:00

Lucas Brun es científico e investigador del Conicet radicado en la provincia de Rosario y, desde el Laboratorio de Biología Ósea de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional, investiga el efecto de la yerba mate en los huesos de las personas.

Tal como publica el Conicet, la Sociedad Americana para la Investigación de los Huesos y los Minerales -ASBMR, (American Society for Bone and Mineral Research)- lo coronó con el "2018 ASBMR Rising Star Awards".

Brun explicó el trabajo: "estamos evaluando el efecto de los componentes en forma combinada, el efecto de una yerba mate con mayor capacidad antioxidante en un modelo in vivo y posteriormente se realizarán estudios para evaluar parámetros de estrés oxidativos tendientes a estudiar el posible mecanismo de acción".

El Conicet detalló que la entidad de Estados Unidos entrega tres distinciones de este tipo a investigadores de su país y dos, a personas del resto de mundo y explicó la importancia del reconocimiento que le dieron: "Este premio contempla el otorgamiento de fondos que le permitirá a Brun y su equipo avanzar en su proyecto, que tiene como objetivo demostrar los efectos positivos que tiene la ingesta de mate, la infusión argentina por excelencia, en la estructura ósea de las personas".

Comentarios