CALIDAD DE VIDA

El "método de los 3 pasos" para reducir el riesgo de sufrir cáncer

Comer alimentos saludables, realizar actividades físicas y evitar el alcohol son los pilares de una salud de hierro.
lunes, 30 de julio de 2018 · 16:23

Llevar un estilo de vida saludable no sólo impacta en nuestro bienestar actual sino también previene problemas a futuro. Hacerlo podría ayudar a mantener bajo el riesgo de contraer cáncer, según detalla un estudio reciente.

"Tenga en cuenta que cada factor del estilo de vida es importante y que nunca es demasiado tarde para adoptar un estilo de vida saludable", dijo el coautor del estudio, Bernard Srour, del Instituto Nacional Francés de Investigación de la Salud y Médica.

Ingerir productos saludables, hacer actividades físicas y tratar de no consumir alcohol se asocia con un riesgo general más bajo de cáncer, y además con un riesgo más bajo de cáncer de mama y de próstata, encontró el equipo de Srour, detalla TN en su web.

Los profesionales investigaron los datos de más de 41 mil adultos en Francia, de más de 40 años, a los que nunca se había diagnosticado algún tipo de cáncer. Entre mayo de 2009 y enero de 2017, casi 1.500 casos de cáncer fueron diagnosticados en el grupo. El estudio aparece en la edición en línea de la revista Cancer Research.

Comentarios