CALIDAD DE VIDA

Descubren el mejor remedio para combatir el envejecimiento

Un reciente estudio del que participaron 1.600 personas de entre 60 y 64 años durante 5 días, mostró cuál es el método para prevenir enfermedades cardiovasculares.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 11:52

Un equipo de científicos de la Universidad de Bristol en Inglaterra, logró identificar el mejor remedio para combatir el envejecimiento: el ejercicio, que reduce de manera significativa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en las personas mayores.

El experimento, publicado en la revista Journal of the American Heart Association, involucró a 1.600 personas de entre 60 y 64 años que se pusieron sensores de frecuencia cardíaca durante cinco días, según publica el sitio RT.

Para el análisis los científicos estudiaron el grado de actividad física y evaluaron el estado de salud de esos pacientes, incluidos los indicadores de enfermedad cardíaca y los niveles de colesterol e interleucina-6 en su sangre.

Los investigadores determinaron que los participantes con un alto nivel de actividad física tenían índices inferiores de marcadores biológicos asociados con trastornos cardiovasculares y concluyeron que resultaron eficaces tanto los movimientos para fortalecer los músculos como los ejercicios aeróbicos, que contempla: caminar, correr, nadar y montar en bicicleta.

Comentarios