AVANCE CIENTÍFICO

La esclerosis múltiple ya tiene un nuevo tratamiento en Argentina

Es un medicamento oral que se indica por 20 días en un plazo de 2 años. Mostró eficacia clínica sostenida por hasta 4 años en la disminución de la actividad de la enfermedad
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Se la denomina "la enfermedad de las mil caras", porque no existen dos pacientes que tengan el mismo padecimiento al sufrir sus consecuencias. Pero a la enfermedad llamada esclerosis múltiple (EM) se le van cerrando los caminos a medida que la ciencia se arremanga y avanza.

La última novedad contra esta enfermedad neurológica, crónica, de causa no determinada y que afecta al sistema nervioso central es un nuevo tratamiento para pacientes adultos con EM recurrente muy activa definida mediante características clínicas o de imagen.

Fue aprobada a principio de 2018 por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y ahora está disponible en Argentina. La nueva especialidad medicinal tiene la droga cladribina en comprimidos de 10 mg, la primera en la región.

"Es muy motivador tener la aprobación de un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple en Argentina,", detalla el doctor Jorge Correale, jefe de Neuroinmunología y Enfermedades Desmielinizantes del Instituto de Investigaciones Neurológicas Dr. Raúl Carrea (FLENI), según publica Infobae.

Comentarios