INFORMACIÓN IMPORTANTE

Recuerdan la importancia de no reutilizar las botellas de plástico

Un estudio determinó que reusar las botellas de este material podría causar enfermedades. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

Es muy frecuente ver que las personas reutilicen las botellitas plásticas de agua, porque pensamos que estamos cuidando el medio ambiente al no usar más de una. Pero esta actividad puede ser peligrosa para la salud. 

Una investigación logró demostrar que estas botellas quedan contaminadas con hasta 900 mil unidades de bacterias y el 60% de éstas cuentan con la capacidad de enfermar a las personas, detalla TN en su web. 

El estudio también dejó ver que hay productos químicos que son liberados cuando el envase se rompe o se desgasta por su uso frecuente, abolladuras, etc. 

Los investigadores recomiendan extremar los cuidados, ya que tanto los microorganismos como los productos químicos pueden generar efectos negativos en la salud de las personas.

En las mujeres puede generar endometriosis, hasta cáncer de mama, por lo que es importante intentar no usarlas constantemente.

Este es el segundo estudio que habla sobre las enfermedades que puede traer rellenar las botellas de agua. Esta investigación coincidía con la anterior sobre la concentración de microorganismos en el envase plástico.

Comentarios