¿LO SABÍAS?

Conocé el tranquilizante natural, legal y efectivo

Este elemento es accesible para todos, porque se encuentra en muchos alimentos que se comen a diario. Mirá de qué se trata.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

Los científicos de la Universidad de Massachusetts Lowell confirmaron los efectos tranquilizantes de los ácidos grasos omega-3, que están presentes en muchos alimentos, como por ejemplo el pescado y algunos aceites naturales.

Anteriormente ya se había confirmado que este producto tiene propiedades que ayudan a prolongar la vida y a luchar contra el cáncer, pero ahora los científicos examinaron el efecto de estos ácidos en la salud mental.

Para esto, los investigadores estudiaron cómo el consumo contínuo de omega-3 influye en la conducta de menores y cómo afecta también en las relaciones interpersonales con sus padres.

Resultó que el consumo de omega-3 no solo es capaz de disminuir el nivel de agresión en la conducta de los chicos, sino que también se demostró eficaz a la hora de disminuir el nivel de tensión psicológica en los adultos con los que interactúan los menores.

"Los hallazgos sugieren que mejorar el comportamiento infantil a través de la administración de suplementos de omega-3 podría tener beneficios a largo plazo para el sistema familiar en general", dijeron los investigadores en el estudio publicado.

Comentarios