CALIDAD DE VIDA

Dejan de suministrar la vacuna para la meningitis en chicos de 11 años

Es tras un acuerdo entre todas las provincias y la Nación frente la escasez de dosis para completar el calendario de vacunas, aprobado en 2017.
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

La Nación va a proporcionar menos vacunas contra el meningococo y por lo tanto se realizará una readecuación del calendario en todas las provincias, motivo por el cual se eliminará la aplicación de la dosis en 11 años.

"Nación va a hacer una readecuación del calendario con respecto a Menveo", comentó la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi. "Va a salir una normativa donde se posterga la aplicación a niños de 11 años, para priorizar a los más pequeños, porque faltando la dosis hay que cubrir a los de más riesgo", diijo.

La vacuna contra el meningococo, para prevenir enfermedades como la meningitis, fue incluida en el Calendario Nacional de Vacunación en 2017 y desde entonces los argentinos la pueden conseguir de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

Sin embargo, hace meses que hay faltante de dosis en diversas provincias y la tendencia no parece mejorar.

Uboldi comentó que después de varios meses el Gobierno Nacional haya "blanqueado" el faltante de esta vacuna y explicó que los motivos son económicos. "La vacuna es importada y con la suba del dólar el presupuesto no quedó acorde", concluyó.  

Comentarios