¿LO SABÍAS?

El aceite de coco es "veneno puro", dijo una profesora de Harvard

Aunque usualmente suele publicitarse como una opción natural y sana para preparar comidas, una experta de la Universidad de Harvard afirma que no es tan inocuo como lo describen.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

El aceite de coco es un super alimento que sirve para todo, desde el cabello y la somnolencia hasta la obesidad.

Pero la imagen elaborada del aceite de coco como cura para diversos problemas fue rotundamente rechazada por Karin Michels, experta en epidemiología de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard.

Michels hizo sus aportes en una conferencia reciente llamada “Aceite de coco y otros errores nutricionales” en la Universidad de Freiburg, centro educativo en el que ocupa un segundo puesto académico como directora del Instituto para la Prevención y la Epidemiología Tumoral.

El discurso, en alemán, se vio casi un millón de veces en YouTube. Miralo:

Michels basó estas afirmaciones en la alta proporción de grasas saturadas contenidas en el aceite de coco, que se sabe eleva los niveles del llamado colesterol malo, o colesterol LDL, y por lo tanto el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El aceite de coco tiene más del 80% de grasa saturada, más del doble de la cantidad que se encuentra en la grasa de cerdo, y un 60% más de la que contienen las trazas de grasa de carne de res.

Comentarios