CALIDAD DE VIDA

Conocé la dieta "antiinflamatoria" que reduciría el riesgo de muerte prematura

Lo confirma un reciente estudio de Suecia, publicado en el Journal of Internal Medicine.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 18:50

Un nuevo estudio vinculó la alimentación con el riesgo de morir joven. El Journal of Internal Medicine publicó un informe del Instituto Karolinska de Suecia, creado por su departamento de Medicina Medioambiental, que asegura que seguir una dieta antiinflamatoria comporta menos riesgo de muerte prematura por causas como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Los datos de este estudio lo hacen destacable. Participaron en el estudio hasta 68 mil personas. Sus edades comprendían los 45 y los 83 años de edad, y se les hizo un seguimiento durante 16 años.

Las conclusiones revelaron que los que siguieron la dieta antiinflamatoria propuesta tuvieron un 20% menos riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular, un 13% menos riesgo de muerte asociada al cáncer y un 18% menos riesgo de mortalidad en general.

¿En qué consiste esta dieta? “No existe una dieta antiinflamatoria propiamente dicha, pero sí algunos alimentos que tienen estas propiedades. A los nutricionistas enseguida nos viene a la cabeza el Omega 3, como antiinflamatorio, que se utiliza incluso a nivel deportivo aunque el uso en forma de suplemento crea controversia”, cuenta Gonzalo Mercè, dietista nutricionista de los alimentos. Como alimentos que contienen este nutriente podemos citar los pescados azules, las nueces y las semillas de lino.

Comentarios