Actualidad

Se aprobó un nuevo inyectable que ayudaría a adelgazar

Anmat autorizó recientemente la venta de "liraglutida", el primer fármaco en 20 años en Argentina para ayudar en el descenso de peso. Mirá de qué se trata esta novedad.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 17:36

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó recientemente la venta y comercialización de una nueva droga para tratar la obesidad y el sobrepeso y ya está disponible en la Argentina.

Este nuevo medicamento, con nombre genérico "liraglutida", se administra en forma inyectable mediante una lapicera prellenada y demostró “beneficios significativos y sostenidos” en la reducción del peso corporal y, por lo tanto, “mejoras en los factores de riesgo cardiometabólico”, siempre y cuando se prescriba junto a una dieta sana reducida en calorías y un programa regular de actividad física.

Se trata de un análogo del GLP-1, una hormona que el organismo libera en el intestino luego de comer y actúa sobre los receptores del cerebro que controlan el hambre y la saciedad, lo que resulta en pérdida de peso tras reducir el apetito.

“Está indicada bajo supervisión médica para personas mayores de 18 años con un Índice de Masa Corporal mayor o igual a 30 (obesidad) o mayor o igual a 27 (sobrepeso), siempre que presenten alguna enfermedad relacionada con el exceso de peso, como prediabetes, diabetes mellitus tipo 2, presión arterial elevada, niveles anormales de grasas en sangre o problemas respiratorios durante el sueño denominados ‘apnea obstructiva del sueño’”, dicen los especialistas.

Comentarios