SUCEDIÓ EN CHINA

Después de 5 horas de RCP lograron salvarle la vida

Un menor de 8 años había sufrido una descompensación cardíaca. 30 profesionales participaron de las maniobras de reanimación RCP.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 17:34

Un jovencito de ocho años fue sometido a cinco horas de reanimación cardiopulmonar y pudo salvar su vida.

Sucedió en el Hospital de Niños de Changzhou (China). El joven, llamado Xiao Yu, había sufrido una descompensación cardíaca y en su reanimación participaron 30 médicos y profesionales.

Todo comenzó luego de que Xiao Yu presentara fiebre alta y un dolor agudo en el estómago. Inmediatamente, fue internado pero algunas horas más tarde sufrió una descompensación.

Los médicos le diagnosticaron al joven miocarditis fulminante, (una infección del tejido muscular que rodea el corazón). Por este motivo, Xiao Yu debió ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

El joven siguió sufriendo arritmias y descenso de su frecuencia cardíaca.

Para enfrentar la situación del paciente, los médicos decidieron usar maquinaria especializada pero que se encontraba en un hospital de Shanghái, a tres horas de viaje.

Durante la espera, los médicos comenzaron a realizarle RCP para mantenerlo vivo. El proceso de reanimación duró cinco horas y en la misma participaron alrededor de treinta profesionales. Le realizaron al jovencito 30.000 compresiones en el pecho.

Comentarios