NOVEDADES DE LA CIENCIA

Conocé la fruta que combate la obesidad

Se llama "camu-camu" y esta particular fruta fue considerada sumarla como un superalimento con cualidades únicas. ¡Mirá de qué se trata!
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

Un producto del Amazonas sorprendió a la comunidad científica, específicamente a la medicina, por los beneficios que se descubrieron en la lucha contra la obesidad. Se trata de un fruto llamado camu-camu.

Según el objetivo en estudios publicados por la US National Library of Medicine National Institutes of Health, "el consumo de esta fruta está fuertemente asociado con una mejor salud y una mayor diversidad bacteriana en la microbiota intestinal". Camu camu tiene un perfil fitoquímico único, es un antioxidante y presume tener potencial antiinflamatorio.

 

De acuerdo con los resultados de su investigación, "el tratamiento de ratones alimentados con HFHS con camu camu prevenía el aumento de peso, disminuía la acumulación de grasa y mitigaba la inflamación metabólica y la endotoxemia. Los ratones tratados con camu camu mostraron una mejor tolerancia a la glucosa y sensibilidad a la insulina y también estaban completamente protegidos contra la esteatosis hepática". 

Comentarios