CALIDAD DE VIDA

Los edulcorantes no servirían para bajar de peso

Así lo confirmó una revisión de estudios publicada en la revista "The British Medical Journal".
miércoles, 9 de enero de 2019 · 10:28

No hay evidencia contundente que respalde los beneficios para la salud de los edulcorantes sin azúcar, y no se deben descartar daños colaterales, según confirmó una revisión de estudios publicada en la revista The British Medical Journal.

Las gran preocupación sobre la salud y la calidad de vida cada vez más frecuentes animaron a muchas personas a adoptar estilos de vida más saludables y evitar los alimentos con azúcares o sal en exceso. 

Por lo tanto, los alimentos que contienen edulcorantes sin azúcar en lugar de azúcares comunes se volvieron cada vez más populares.

Aunque varios edulcorantes sin azúcar están aprobados para su uso, se sabe menos acerca de sus posibles beneficios y daños dentro del consumo diario aceptable, debido a que la evidencia es “a menudo limitada y conflictiva”, indican los profesionales a cargo de este estudio.

Para comprender mejor todo esto, un equipo de investigadores europeos analizó 56 estudios que compararon la no ingesta o la ingesta más baja de edulcorantes sin azúcar con una ingesta más alta en adultos y menores sanos.

Midieron el peso, el control de la glucemia, la salud bucal, el cáncer, la enfermedad cardiovascular, la enfermedad renal, el estado de ánimo y el comportamiento. Los estudios fueron evaluados por sesgo y certeza de la evidencia para llegar a esa conclusión.

Los resultados mostraron que para la mayoría de los resultados no habrían diferencias estadísticamente o clínicamente significativas entre las personas expuestas a edulcorantes sin azúcar y las que no están expuestas, o entre diferentes dosis de edulcorantes sin azúcar.

Comentarios