actualidad

Detienen el Alzheimer en ratones y podría trasladarse a los humanos

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de España logran retrasar la aparición del Alzheimer en ratones con un anticoagulante.
martes, 8 de octubre de 2019 · 12:14

Después de 12 meses de investigación intensa, los científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares en España, lograron comprobar que el anticoagulante dabigatrán pudo retrasar en ratones la aparición de la enfermedad Alzheimer.

Se trata de un tipo de demencia que afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo y está vinculada a una disminución en la circulación cerebral.

El estudio acaba de ser publicado en la revista científica Journal of the American College of Cardiology (JACC) y se mostró al mundo como una posibilidad de tratamiento a futuro para esta enfermedad.

La droga dabigatrán es un anticoagulante oral de acción directa que no sólo frenó la aparición del Alzheimer en ratones sino que también disminuyó la inflamación cerebral, el daño vascular y redujo los depósitos del péptido amiloide, señales típicas de la enfermedad, detalla Telefe en su web.

Los investigadores a cargo de la publicación pidieron prudencia debido a que el paso de ratones a humanos es difícil. Sin embargo, agregaron que la investigación "supone un avance importante para trasladar nuestros resultados a la práctica clínica y conseguir así un tratamiento eficaz para la enfermedad de Alzheimer".

Comentarios