VIRALES EN LA RED

Jubilado crea una rutina para bajar de peso con pocos minutos al día

El hombre pudo adelgazar 18 kilos, además de mejorar sus niveles de estrés, tomando solo 20 minutos a la semana de entrenamiento. ¡Mirá!
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 16:47

David Kirkpatrick, un productor de cine de Estados Unidos de 68 años, cobró relevancia recientemente después contar en una entrevista su curiosa rutina de entrenamiento que, con poco esfuerzo, le permitió bajar 18 kilos. ¡Increíble!

Este hombre que ha trabajado para gigantes como Paramount o Walt Disney, explicó cómo con solo 21 minutos de ejercicio a la semana logró un visible cambio en su estado físico.

El puntapié inicial de su iniciativa fue una consulta que un amigo le hizo en Facebook: “¿Alguna vez volviste a correr como si tuvieras 5 años otra vez?”.

Kirkpatrick, confiesa que su vida no estuvo caracterizada por hábitos saludables ni por el ejercicio físico. Pero sí había adquirido una pulsera cuentapasos con la que intentaba mejorar su salud. Su mayor logro fueron 100.000 en un solo día.

“Tenía miedo de hacerlo porque era algo que no había hecho en muchos años”, dijo el productor sobre qué lo limitaba a ponerse a entrenar. Sin embargo, caminó hasta su granja en la zona rural de Massachusetts, busco una pelota de fútbol, le dio una patada y la persiguió tan rápido como pudo.

Kirkpatrick dijo que “fue horrible” y que le costó recuperar el aliento. Pero que ir detrás de una pelota le pareció más divertido.

“Esa representación visual de una bola de colores en el césped, ya sea en el parque de la ciudad o en el campo, me hizo sentir que podía hacerlo“, comentó este hombre de 68 años que, con las repeticiones, fue adaptándose al entrenamiento y ganando más confianza.

Con este ejercicio, Kirkpatrick logró estar en forma, bajó de peso y confiesa que se siente mucho mejor. Actualmente, corre tres días a la semana, y lo hace día por medio para que su cuerpo pueda recuperarse. Su rutina consiste en siete carreras, con 45 segundos de descanso entre cada una de ellas.

Cada corrida dura 15 segundos. Antes de esto, calienta 3 o 4 minutos. “Eso equivale a unos 21 minutos a la semana, que en realidad no es nada”, comentó sobre su ingeniosa rutina.

Para él, la pelota es una guía visual. Pero, además, una recompensa ya que ir detrás de ella “significa conseguir un objetivo final”, que lo alienta a seguir corriendo.

 

Comentarios