calidad de vida

Cuatro mitos y verdades sobre la copa menstrual

Son un recipiente de silicona de muy alta calidad reutilizable que se inserta en la vagina durante la menstruación, sin percibir su uso. Este método se viene proclamando como una alternativa  más saludable, ecológica y simple que las toallas higiénicas y tampones.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 00:00

Se trata de un objeto pequeño, que además viene en diferentes tallas, y que gracias a las propiedades moleculares de su material, las copas menstruales no alteran el PH interno. Además tienen un impacto favorable en el medio ambiente debido a su durabilidad y por los gastos de sus usuarias. 

Para estar mejor informadas, a continuación especialistas de la empresa Fleurity aclaran grandes mitos alrededor del uso de la copa menstrual.

 Duele e incomoda

¡Falso! Solo al inicio puede resultar incómodo, ya que es algo nuevo para el cuerpo. Luego de su primer uso, no se siente nada. Las copas son hechas de Silicona Dow Corning, siendo increíblemente flexibles y adaptables a la vagina. Mujeres que lo utilizan afirman que una vez que aprenden a usarlas correctamente, no regresan a la incomodidad de los desechables

Es antihigiénica y causa infecciones

¡Falso! Por lo contrario, reduce el riesgo de las infecciones ya que su material respetala flora y el PH vaginal, previniendo malos olores. Es aún más limpia que un tampón o una toalla higiénica. El diseño de la copita menstrual evita que el aire exterior entre en contacto con las pérdidas, previniendo la proliferación de bacterias y otros microorganismos que usualmente generan infecciones.

                                                                                               

No soporta un flujo abundante

¡Falso! Las copas Fleurity poseen tres tamaños de copas menstruales para contener una gran cantidad de flujo. La copa tipo 1 con una capacidad de colectar 28ml, indicado para quienes tienen más de 30 años o han pasado por un embarazo. La copa tipo 2, puede colectar hasta 25ml, recomendada para mujeres con menos de 30 años y que nunca han pasado por un embarazoY la Fleurity Mini, para adolescentes o quienes posean historial de resecamiento vaginal, cuello uterino más bajo, periodo postparto, menopausia o que no hayan tenido relaciones sexuales, con una capacidad de 12,5ml.

Las copas menstruales se pueden utilizar durante 12 horas continuas sin producir manchas ni derrames. Mientras las toallas higiénicas y los tampones están hechos para ser cambiados aproximadamente cada 3 horas.

 

¡Es un producto muy costoso!

¡Falso! La copa tiene una vida útil de 10 años, mientras que una mujer promedio utiliza dos paquetes de toallas higiénicas o tampones por ciclos.

¡Borrá todos estos mitos de tu mente!, y dale una opción a este nuevo método súper práctico, ecológico y más económico.

Comentarios