calidad de vida

Anmat prohibió la venta de una marca de cerveza en toda Argentina

La nueva medida fue publicada hoy martes en el Boletín Oficial, y prohíbe la comercialización de este producto en el territorio nacional.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 11:36

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió hoy martes la venta de una marca de cerveza en toda Argentina.

En la disposición 9463/2019, dada a conocer hoy en el Boletín Oficial, se detalló que la "cerveza rubia Premium - Blonde Ale Marca: Lester free RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A. Gluten Free" se encontraba falsamente rotulada y era, en consecuencia, considerada un producto ilegal.

Como no se encontraba autorizada para esa condición, la Anmat decidió alertar a la población celíaca. "La Administración informó a la población celíaca que se solicitó el retiro del mercado del producto mencionado por no estar autorizado como libre de gluten, recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviese de consumirlo y advirtió a los expendedores cesar su comercialización preventivamente", indicaron.

Y se detalla: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: 'Cerveza rubia Premium - Blonde Ale Marca: Lester free RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A. Gluten Free - Por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto. Sólo para comercializar en la Provincia de Entre Ríos' de acuerdo a la normativa vigente".

 

Comentarios