actualidad

Anmat prohibió la venta de un producto médico que fue robado

Se publicó en el Boletín Oficial hoy la prohibición en toda la Argentina de un producto médico que fue robado. Mirá los detalles.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 12:17

Hoy martes en el Boletín Oficial, la Anmat dispuso la prohibición del uso, la venta y la distribución en todo el país de un producto médico que fue robado.

En la resolución 8910/2019 se detalló que se trata de un autorefractómetro queratómetro de marca: Carl Zeiss Meditec AG, modelo Visuref 100, número de serie: K8RGB9C. Según plasmó el comunicado, la decisión se implemetó para “proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado”.

La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó que “la firma AstaTec SA, Empresa Importadora de productos médicos habilitada por esta Administración por Disposición A.N.M.A.T. N° 6660/2017, notificó respecto del robo de un autorefractómetro queratómetro marca Carl Zeiss Meditec AG, modelo Visuref 100, Nro. de serie: K8RGB9C”. También incluye la denuncia penal correspondiente.

Y añadió: “Toda vez que se trata de unidades robadas e individualizadas, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugiere prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional”.

 

Comentarios