¿Lo sabías?

Los amantes del café tienen una muy buena noticia

Un grupo de investigadores encontraron propiedades en esta infusión que antes no se conocían, con un importante beneficio para la salud. ¡Mirá cuál es!
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 10:55

El café es una de las infusiones más consumidas en el mundo entero y principalmente en aquellos lugares donde tiene mucha tradición.

Pero hasta ahora existía un gran debate sobre sus beneficios o consecuencias respecto de su consumo que, se suele decir, debe ser moderado. Ahora, los amantes del café tienen una excelente noticia para: la infusión cuida la silueta.

Mientras gran parte de las personas emprenden una carrera contra el tiempo para reducir el peso antes de las vacaciones, y ahora un nuevo estudio podría dar con una muy interesante solución, ya que científicos de la Universidad de Illinois confirman que “el consumo de cafeína puede limitar el aumento de peso y la producción de colesterol, incluso mientras se come una dieta alta en grasas y azúcar”.

Según dice ANSA, “los investigadores alimentaron a un grupo de ratas con una dieta que consistía entre 40% a 45% de carbohidratos y solo 15% durante cuatro semanas. A los animales también se les dio un té rico en fitoquímicos, flavonoides y aminoácidos. La cantidad de cafeína por porción oscilaba entre 65 y 130 miligramos. Las ratas también recibieron otras fuentes de cafeína”.

En el cierre del estudio, los científicos destacaron que las ratas que consumían cafeína tenían una cantidad significativamente menor de grasa corporal. ¿Qué significa esto? Que la cafeína redujo la absorción de grasas en un 22% y redujo el aumento de peso en un 16%. Dicho esto, la conclusión es que en los humanos, “beber cuatro tazas de café al día podría ayudar a prevenir el aumento de peso”.

Elvira González de Mejía, una de las autoras de este estudio, dijo que “teniendo en cuenta los hallazgos, el té de mate y la cafeína pueden considerarse agentes contra la obesidad”.

Teniendo en cuenta que 4 tazas es una gran cantidad de cafeína al día, se necesita de cierto control médico para tomar esta cantidad sin tener consecuencias digestivas.

Comentarios