¿LO SABÍAS?

Estos son los alimentos con más antioxidantes, la clave "antiedad"

Se trata de sustancias que protegen a las células de la oxidación y desempeñan un papel importante en la prevención de enfermedades.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:00

Los antioxidantes son compuestos que pueden ayudar a retrasar y prevenir el daño celular en el cuerpo y ayudar a defenderlo contra el estrés oxidativo de los radicales libres potencialmente malos.

Cuando los radicales libres se acumulan en la sangre, pueden crear estrés oxidativo y aumentar el riesgo de generar diferentes problemas de salud como cáncer y enfermedades cardíacas.

Muchos alimentos naturales contienen antioxidantes, por lo que con una adecuada alimentación es posible aumentar los niveles de antioxidantes, lo que puede servir para prevenir las repercusiones del estrés oxidativo.

Te contamos algunos de los alimentos más saludables que una persona puede comer para aumentar los antioxidantes en su dieta.

Chocolate negro
Es probablemente uno de los alimentos más señalados como enemigo de las dietas. Sin embargo, el chocolate negro de buena calidad posee altos niveles de nutrientes y antioxidantes, hasta el punto de que los investigadores lo han relacionado con una amplia de potenciales beneficios potenciales para la salud, como la salud cardiovascular o la promoción del colesterol bueno.

Una revisión de 10 estudios en los que participaron 300 participantes sugiere que el chocolate negro ayuda a reducir las mediciones de presión arterial superior e inferior.

Alcauciles

Sobre el alcaucil, un estudio detalla que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud intestinal, hepática y cardíaca.

Otro estudio demostró que los químicos en los alcauciles tenían un efecto antioxidante sobre el colesterol LDL en pruebas de laboratorio. Por lo tanto, consumir este producto regularmente puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras afecciones relacionadas.

La forma en que las personas preparan los alcauciles marca la diferencia en sus niveles de antioxidantes. Un estudio comparó hervir, freír y cocinar al vapor para ver cómo cada uno afectaba los niveles de antioxidantes.

Espinacas
La espinaca es una verdura de hoja verde llena de vitaminas, minerales y  antioxidantes. Es bajo en calorías, por lo que es una buena opción como complemento de ensaladas y platos principales.

La zeaxantina y la luteína son dos de los antioxidantes en las espinacas que pueden promover la salud de la vista. También ayudan a prevenir el daño de los rayos ultravioleta (UV) y otras ondas de luz malas para la vista.

Una revisión de estudios sobre luteína y zeaxantina señaló que muchos estudios han investigado su papel en la degeneración macular relacionada con la edad.

 

Comentarios