CALIDAD DE VIDA

"Slow life", una filosofía de vida que ayuda a ser más faliz día a día

De qué se trata el movimiento que apunta a una vida con más contemplación y menos aceleración.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 00:00

Esta tendencia por desacelerar la vida viene de hace años. En la década del 80 la moda de la comida rápida produjo el movimiento “slow food”.

Para finales de los 90 la repetición de los reallities show inspiraron lo que muchos llamaron la “televisión lenta”. Incluso el turismo propone la opción de “viajar despacio”.

Además en la actualidad esta tendencia Slow life, esta rebeldía de vivir más lento, comienza a hacerse viral.

Cada vez hay más personas que dejan de lado los teléfonos. Otros desinstalan aplicaciones en sus celulares. Otros eligen ir en bicicleta a trabajar y dejar el auto en su casa. Se van recuperando los espacios familiares. Se necesita un tiempo para la amistad. Es decir que muchos eligen vivir una vida menos rápida.

De un lado se percibe un aceleramiento del avance de la tecnología. Del otro se ve la "Slow life" que quiere frenar la velocidad que imprime este desarrollo en la vida de las personas.

Enrique De Rosa, médico psiquiatra, detalló que la tecnología instaló un paradigma de tiempo que no es propio del hombre.

“Lo que llaman moda ‘slow’, debería ser una tendencia vinculada a los ritmos. En que pasos puedo ir yo en cada momento y descubrir esos ritmos y no acceder a lo externo”, concluyó.

Comentarios