salud

Los frutos secos son buenos para las personas diabéticas

Los pacientes que tienen el tipo 2 de esta enfermedad tienen más riesgo de sufrir problemas cardíacos. Descubrieron los efectos de estos 'súperalimentos' al respecto. ¡Mirá!
lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:00

Las nueces, almendras, anacardos, pistachos, avellanas y piñones se vinculan con una mejor salud del corazón por lo general.

Comer más frutos secos, puntualmente las nueces, puede reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular en personas con diabetes tipo 2.

Este tipo de enfermedad tiene que ver con altos riesgos de colesterol alto, enfermedades cardíacas y posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, pero hasta el momento se había estudiado poco acerca de los beneficios que pueden traer los frutos secos en este sentido.

En este trabajo de investigación, publicado por la Asociación Americana del Corazón, y reproducido por 20 Minutos, los autores utilizaron cuestionarios sobre la dieta de 16.217 hombres y mujeres antes y después de que les diagnosticaron diabetes tipo 2, donde les preguntaron acerca de su consumo de frutos secos y de árbol

Durante el estudio hubo 3.336 casos de enfermedad cardiovascular y 5.682 muertes.

Cruzaron los casos con las respuestas obtenidas y encontraron que incluso aquellos que comían una pequeña cantidad de frutos secos tenían beneficios para el corazón, relación que era más fuerte con los frutos de árbol.

Para ser más precisos los científicos lo midieron y hallaron que las personas con diabetes tipo 2 que ingerían cinco porciones de frutos secos por semana tenía un 17% menos de riesgo de incidencia de enfermedad cardiovascular total, un 20% menos de riesgo de enfermedad coronaria, un 34% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, y un 31% de menos de riesgo de mortalidad por todas las causas.

Comentarios