¿LO SABÍAS?

Estos son los alimentos que más elevan el azúcar según la ciencia

Un equipo de investigadores lograron identificar alimentos de consumo diario que cuentan con más posibilidad de producir un cambio en el azúcar en sangre que otros.
martes, 26 de febrero de 2019 · 16:24

Según un nuevo estudio exihayten alimentos que más aumentan el azúcar y tienen mayor probabilidad de producir un cambio extremo en el azúcar o glucosa en sangre que otros.

Los investigadores encontraron que las personas que pueden ser aparentemente sanas y que no fueron diagnosticada con diabetes pueden presentar de cualquier forma cambios abruptos en los niveles de azúcar en la sangre después de comer, detalla el portal Su Medico.

Investigadores de la Stanford University en California identificaron 3 “glucotipos” o grupos basados en qué tanto aumenta el azúcar en la sangre después de comer, los tres grupos son bajo, moderado y grave, como explica el autor principal del estudio, Michael Snyder:

“Aunque no tenga diabetes, quizá no tengas una glucosa normal. Hay mucha gente con disfunción de la glucosa que no lo saben”.

Al respecto, Snyder también remarca la importancia de los aumentos marcados en los niveles de azúcar en la sangre que están asociados con el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Mediante un monitoreo de glucosa a 57 personas y durante varias semanas, se pudieron medir los niveles aproximados de azúcar en la sangre cada 5 minutos, usando un sensor que se inserta debajo de la piel.

También se hizo un monitoreo de glucosa con comidas estandarizadas porque, como también refirió el investigador, ciertos alimentos tienden a provocar un aumento súbito en casi todo el mundo.

Encontraron que los alimentos que generaron mayor aumento en la glucosa, fueron:

Cereal de maíz

Leche.

Comentarios