CALIDAD DE VIDA

Estos alimentos te ayudan a reducir el colesterol

Conocé los productos que tenés al alcance de la mano y que ayudan a reducir el colesterol en sangre.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 08:09

La dislipemia es un desorden común de los valores de colesterol en sangre, comenta la Lic. Romina Krauss-(Nutricionista - M.P. n° 147) en sus diferentes fracciones: aumento del colesterol total, aumento del colesterol LDL ("colesterol malo"), disminución de colesterol HDL ("colesterol bueno") y aumento de triglicéridos.

La importancia de controlar el colesterol y tratar de normalizar los valores radica en que esta alteración tan frecuente en la población argentina es un factor de riesgo cardiovascular grave que puede ser modificable a través de un tratamiento, ya sea nutricional, como también mediante productos químicos, según el caso, y así, prevenir enfermedades crónicas del corazón, ACV, ateroesclerosis, entre otras afecciones graves, publica Misiones Online en su web.

Si al realizarnos un análisis de rutina o por pedido especial el resultado nos indica una dislipemia, hay alimentos que pueden ayudar a mejorar los valores de colesterol, tales como:

  • Aceite de oliva. Su beneficio se percibe al consumirlos crudos.
  • Pescados, ricos en omega 3.
  • Frutos secos como nueces, almendras, avellanas, castañas, ricos en fibra y omega 3.
  • Semillas de chía y lino, aportan aceites esenciales ricos en omega 3.
  • Frutas, verduras, productos integrales.
  • Palta: es rica en omega 9. Es importante consumirla cruda para aprovechar al máximo sus nutrientes.
  • Porotos de soja: son ricos en esteroles. Éstos son compuestos de estructura similar al colesterol pero de origen vegetal cuyo efecto es opuesto, es decir, beneficioso.

Comentarios