ACTUALIDAD

Anmat prohibió la venta de un dulce de frutilla

La medida fue publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial. La medida fue tomada porque el producto contenía una cantidad de gliadinas superior al valor permitido.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 08:06

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió a partir de hoy miércoles la venta y consumo de un producto alimenticio sabor frutilla.

Según detalla la disposición 2198/2019, se trata de la mermelada de frutillas sin gluten y sin TACC, de la marca Fresas del Nahuel, "elaborado en el Establecimiento Fresas del Nahuel de Adelina Torres, sito en calle Los Teros N° 220 de la localidad de Plottier (CP 8316), provincia de Neuquén, RNE N° 15-000523, RNPA N° 15003161, Elaboración/ lote: 12/09/18, vto.: 12/09/19", reza la norma.

La medida se tomó luego de que Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén informara que el producto contiene una concentración de gliadinas -una glucoproteína- superior al valor permitido.

"El producto se halla en infracción al artículo 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del CAA, por estar contaminado (…) y es en consecuencia ilegal", dijo la ANMAT.

El organismo ordenó comunicar la disposición a las autoridades de la provincia, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y a quienes corresponda. Comuníquese a la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria y al Instituto Nacional de Alimentos.

Comentarios