CALIDAD DE VIDA

Conocé las mejores infusiones para ayudarte a conciliar el sueño

Descansar es un proceso vital para asegurar la salud del cerebro. Hay algunas infusiones de origen natural que pueden empujarnos más cerca para descansar mejor.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:14

Por lo general pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Una nueva investigación de un equipo de científicos de la Universidad Bar-Ilan (Israel), descubrió el factor central por el que esto es así: dormir tiene un efecto restaurativo en las neuronas.

Los descubrimientos del equipo, encabezado por el profesor Lior Appelbaum, aparecieron en el Journal Nature Communications

Para la investigación, los científicos vieron al pez cebra, que por lo general se lo usa en este tipo de pruebas porque tiene similaridades con el ser humano.

Aproximadamente un 70% de los genes humanos están presentes también en la especie marina. A través de imágenes en tres dimensiones, los científicos vieron los efectos del sueño en una escala micro y cómo afectaba a las neuronas.

La tecnología de alta resolución, explica el portal Medical News Today, permitió al profesor Appelbaum y su equipo rastrear los movimientos del ADN y de las proteínas dentro de las neuronas. 

Hallaron que durante el sueño, las neuronas pudieron desarrollar trabajos de "mantenimiento" en su núcleo, el que contiene gran parte del material genético de las células.

Cuando el núcleo se deteriora, la información de ADN que contiene también se ve afectada, lo que puede llevar al envejecimiento, la enfermedad y el mal funcionamiento de un órgano o tejido.

Durante el sueño, explicaron los investigadores, las neuronas tienen una oportunidad de recuperarse del estrés que acumularon durante el día y "arreglar" cualquier daño que hayan tenido.

Existen algunas infusiones naturales que, sin garantizar una solución cien por ciento efectiva o definitiva, podemos probar para que sean nuestras aliadas contra el insomnio. Algunas de ellas son:

  • Manzanilla.
  • Valeriana.
  • Lavanda.

Comentarios