ACTUALIDAD

Anmat prohibió la venta de dos marcas de queso y una sal

Las medidas fueron publicadas mediante disposiciones hoy miércoles en el Boletín Oficial.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 07:59

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy miércoles la venta de una marca de sal, dos quesos y también dos productos médicos por diferentes irregularidades detectadas.

Mientras que la medida respecto de los alimentos responde a incumplimientos de la norma, la de los insumos médicos es por su robo.

Mediante la Disposición 2447/2019, publicada en el Boletín Oficial hoy miércoles, se prohíbe la "sal fina, sal gruesa, sal industrial y sal entrefina" de la marca Sal-Teñito.

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA, por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar
falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal", justificó la edtidad.

La disposición que le sigue refiere a dos productos: un queso "brie" y uno "artesanal camembert", ambos de marca "Bertone".

Anmat destaca que, a pesar de que los alimentos tienen un rótulo que asegura que son libres de gluten, no lo son.

También, "indica que el producto 'Queso artesanal camembert' se encuentra rotulado con una denominación diferente a la aprobada, y que el producto 'Queso brie' no declara identificación de lote ni fecha de duración".

Comentarios