Calidad de vida

Estados Unidos prueba exitosamente una píldora anticonceptiva masculina

La misma va a reducir la producción de esperma mientras que preservará la libido, dijeron los profesionales.
martes, 26 de marzo de 2019 · 07:59

Una nueva pastilla anticonceptiva para hombres fue probada con éxito en un grupo de personas sanas que la tomaron diariamente por un mes y no tuvieron efectos secundarios graves ni disminución de la actividad sexual, confirma la Sociedad Endocrina de Estados Unidos.

Los resultados de estas pruebas realizadas con el nuevo anticonceptivo por vía oral masculino, llamada 11-beta-MNTDC, fueron dados a conocer durante la reunión anual de la Sociedad Endocrina, celebrada en Nueva Orleans (del mismo país).

La 11-beta-MNTDC es una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona, según comenta Christina Wang, investigadora principal y directora asociada del centro de Ciencia Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Los Angeles (LA BioMed).

"Nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido", dijo Wang.

Entre los hombres que ingirieron la 11-beta-MNTDC, la testosterona se redujo a un nivel promedio similar a la deficiencia de andrógenos, sin tener ningún efecto secundario grave.

Algunos de los participantes tuvieron efectos secundarios leves como fatiga, acné o dolor de cabeza, mientras que 5 informaron de una tenue disminución en el deseo sexual y otros 2 describieron una disfunción eréctil leve, pero la actividad sexual no se redujo en ninguno de los casos.

Comentarios